Frutería Federico Luque
Variedades
   
Frutería
Variedades
Galería
Localización
Contacto
 
Naranjas  
 

Variedad Navelina

Variedad Navelate
Variedad Valencialate

zxcvxv
fgdfgadfg

Clementina
Clemenules
Clemenvillas
Ortanique
Navelinas: Naranjas que sirven tanto para la mesa como para preparar zumos. Es una variedad muy valorada ya que que llega más pronto que la Navel-lane-late. (Entra en producción en diciembre). El fruto tiene un tamaño similar al de la Washington. La corteza es más lisa.
Navel-late: Son naranjas de mesa muy jugosas y dulces y con el grado justo de acidez. No tienen semillas. Es una de las variedades de mayor calidad. (Entra en producción en febrero).
Valencia-late: Son naranjas muy jugosas y dulces, con un grado más de acidez que la Navel-lane-late. Su tamaño es un poco menor que el de éstas.
Su corteza es bien coloreada, bastante delgada y lisa, aunque a veces algo rugosa. (Entra en producción en mayo).
Mandarinas  
Clementinas: Son de color naranja intenso, de forma esférica aplanada y lo común es que carezcan de semillas. Se pelan con facilidad y tienen muy buen sabor. Las mandarinas Clemenules tienen el fruto de tamaño grande (80-100 gramos) con forma algo achatada. Su pulpa resulta jugosa, fácil de pelar y carece prácticamente de semillas. La recolección es de noviembre a enero.
Clemenvillas: Son de tamaño más grande que las anteriores, de corteza naranja rojiza y con mucho zumo.
Ortanique: son mandarinas de tamaño medio a grande, ligeramente achatadas y con una corteza rugosa que se adhiere a la pulpa y dificulta su pelado. Madura a finales de enero o principios de febrero y se puede mantener bien en el árbol.
Limones  
Finos
Verna: su forma es alargada y los extremos acaban en punta. Casi no tiene semillas y presenta un nivel relativamente bajo de acidez. Es una de las principales variedades de limón europeo producido en España e Italia.
Variedad Verna

 

kkkkkkkkkkkkkkkk

Frutería
Avda. Isaac Peral, 22.
Frente a Ferretería Illanes
29130 Alhaurín de la Torre
Tf: 952 415 291

Central Hortofrutícola

Polígono Industrial, 1ª Fase, Nave 48, A-1
29130 Alhaurín de la Torre
Tf: 952 415 656

                    info@federicoluque.com